lunes, 6 de enero de 2014

Campeón, de Ioshua

1.
Hace poco me compré otro libro de Ioshua, lo leí, no me gustó (nada) y lo bardié en este medio (tan masivo) de comunicación. No lo bardié porque sí, lo bardié con argumentos, que figuran en la reseña correspondiente (acá). Pero igual me sentí mal, y cuando vi este librito (editado muy caseramente en papel común, sin tapas, sin lomo, aunque impreso a color) me lo compré para leerlo, que me guste y resarcirme. Probablemente no vaya a leer otro libro de Ioshua, así que les cuento brevemente la historia con links: Primero leí Pija, birra, faso, todo de poesía, que es buenísimo, y escribí está loa. Después, leí Loma hermosa, que es de cuentos y tiene una tapa brillante (¿photoshop? me parece mucho más capo si no), y que me gustó, aunque menos, como se observa claramente en mi reseña, en la que digo que "lo sigo bancando". Después leí Clasismo homo: el resultado fue el que antes mencionaba.

2.
Campeón es básicamente un libro de poesía, y Ioshua me sigue gustando como poeta. Pero también tiene un texto en prosa (¿un cuento? un relato), intitulado "Golazo al corazón" (el librito tiene una foto de unos futbolistas besándose en la tapa), y más luego otro, intitulado "Los payasos y la pasta de campeón", que también es prosa, pero más bien una arenga, más del orden de los textos que aparecen en Clasismo homo, aunque me gustó más, por menos pretencioso. Los textos en prosa son más flojos. Campeón fue un buen desempate de todas maneras, demuestrome (sic) que el estilo de Ioshua como poeta sigue gustándome.

3.
Para cerrar, paso el chivo que nadie pidió:
Me gusta el título del blog: ... Y AHORA VEO COMO SE SUBEN A UN CABALLO QUE YO DOME. Buena Ioshua. De quién hablará, ¿no? Están Loma hermosa y Campeón on line acá, aparentemente. Fin.

No hay comentarios: