viernes, 22 de marzo de 2013

Diario de Golondrina, de Amélie Nothomb

1.
Amélie Nothomb es probablemente una de las más capas escritoras contemporáneas. Su obra no es pareja, sin embargo. Y Diario de Golondrinas no es de sus mejores novelas, pero tampoco es la peor (la peor de las que leí es Cosmética del enemigo). De hecho, es bastante divertida. Y salió hace cosa de un mes en los kioscos de revistas, en la colección de Anagrama de Página/12. Se consigue a 22 pesos, es un regalo.

2.
Se lee en tres viajes en bondi regulares o en un solo viaje largo. Todas las novelas de Nothomb son cortas, de 90 o 100 páginas, y se leen tan rápido que dan ganas de leer otra pegada. Va a estar bueno cuando saquen un tomo con las obras completas, porque va a ser como un libro de cuentos largos, y perfectamente se pueden leer una detrás de la otra sin saturarse. Pero no va a pasar dentro de poco, porque hoy te venden cada título a más o menos 100 pesos, y no van a poder poner el hipotético tomo a un precio acorde. Por eso repito lo del precio de este librito.

3.
Como me quedé con la leche, al término del libro le pedí a Paco que me preste algún otro, pero de los mejores, así que próximamente estaremos haciendo la reseña de Estupor y temblores. Coming soon.

No hay comentarios: