sábado, 19 de enero de 2013

El orden del discurso, de Michel Foucault

1.
Me lo traje de vacaciones no por masoquismo sino porque lo pedí prestado un día y nunca lo leí, y entonces pensé que si lo cargaba en la mochila me obligaba a leerlo. Estuvo bien pensado: el silencio de micro era una instancia adecuada para concentrarse en la prosa de este hijo de puta y entenderle algo.

2.
Lo quise leer por si hablaba sobre el orden (en el sentido de la disposición o la clasificación) pero no, habla más bien sobre el discurso y esas cosas foucaultianas de que la verdad la construye el poder y que los curas y los médicos son todos giles. Es Foucault, no es sencillo, no lo lean por placer.

2 comentarios:

Bustos Domecq dijo...

Si querés leer sobre el orden-en-el-sentido-de-disposición y evitarte todo el desarrollo sobre el poder y sus derivados, te recomiendo Las palabras y las cosas.

Amo tus reseñas, hace un tiempo me devoré el blog de una sentada y justo pasaba a ver si había algo nuevo (¿fui absorbido?). Un abrazo!

Ale Schonfeld dijo...

Gracias! Tendré en cuenta la recomendación. Y gracias por lo del amor a las reseñas. Esta semana empiezo a publicar las de los demás libros leídos en las vacaciones.