martes, 20 de abril de 2010

Período de ajuste, de Tennessee Williams

1. Lo leí sólo porque compartía libro con El zoológico de cristal y no me gusta dejar los libros sin terminar. Aunque era más larga. Es una obra sobre dos parejas en la víspera de Navidad: un tipo que acaba de ser abandonado por su mujer, recibe sorpresivamente la visita de otro tipo al que no ve hace mucho que llega con su flamante esposa. El marido baja las cosas de ella y se vuelve a ir con el auto, sin siquiera saludar. Entonces el primer acto es con el primer tipo y con la mina solos, y me imagino que debería haber una tensión con respecto a si el otro ya no va a volver o qué; pero como sucede por lo general con las obras de teatro escritas, cualquier atisbo de suspenso muere antes de empezar a leerla, cuando al principio ponen los personajes que tienen que aparecer. ¿Menenés? Yo todo el tiempo supe que el tipo tenía que aparecer, así que no me preocupé ni mierda. Los personajes no son muy queribles, y sus problemas no me importan. Si en vez de leerla la hubiera visto en escena, probablemente me hubiera concentrado todo el tiempo en lo que hace el perro, hay un perro en escena, que además es un cocker. Como Tolkien, qué lulu.

No hay comentarios: