viernes, 6 de noviembre de 2009

La historia del amor, de Nicole Krauss

1. Al final me emocioné y casi que lloré un poquito en el bondi 132.

2. Es muy para mamás. Es tan para mamás que se lo presté a la mía.

3. Es súper moishe. Bah; en realidad los personajes son llamativamente todos moishes, sin que eso sea necesario para el buen desarrollo de la historia. Está el tema de la migración y la disperción, pero eso es común a muchos pueblos y no hacía falta que todos los personajes fueran judíos. Lo destaco por llamativo, no es de antisemita. Si yo tengo un amigo judío.

4. Es de Salamandra, que parece ser que edita libros para mamás. El otro que había leído yo de la colección es el del perro muerto a media noche, que comparte varias características con éste. Salamandra también edita Harry Potter, que re califica como para mamás.

5. Explico para quienes no comparten mi definición de libro para mamás: se refiere a libros lindos y nada oscuros, que se leen con agilidad, y que preferentemente cuentan con un final feliz. Llamarlos para mamás es una generalización (obviamente), en la cuál "las mamás" se refiere a mi mamá; es decir, un libro para mamás es un libro que mi mamá podría llegar a leer. Tal vez se puede hacer extensivo a todas las mamás de la generación de mi mamá que son las que ahora tienen alrededor de 50. Hoy es así, pero la definición de libros para mamás va a comprender a Bukowski dentro de unos años, cuando el concepto "las mamás" se refiera a las guarras de mis amigas.

5 comentarios:

laura dijo...

jajaj las guarras de tus amigas
cuando tenga 50 te cuento
y los libros para papás?
porque mi papá es también un muy particular perfil de padre lector, extensivo a ciertos padres pero no sé si a taantos

verificación de la palabra: jectu

moi dijo...

las guarras de tus amigas!
que también leen libros para mamás.
mi mamá sin embargo a veces lee a tu papá. o a sí misma.
mamás para mamás.
vení mama-mela
(la poética guarra de la cual se habla tanto últimamente, síndrome maradoniano)

marina k dijo...

yo seré mamá de todos los tiempos? porque me gustan todos esos libros. la historia del amor me gustó,aunque ne el medio me aburrió un poco.
el final, muy ingenioso.
salamandra, re para mamás,(en especial porque sacan todo sandor marai, el rey de las mamás)

Ale Schonfeld dijo...

jajaja sí sandor marai es el rey de las mamás y de las profesoras secundarias

darío muchotrigo dijo...

yo trabajo en la boutique del libro, que es en sí una librería para mamás de todas las procedencias. la mamá uiversal, la vírgen maría.
lo que quería decir es que es un criterio totalmente válido de evaluación.
también puedo decir que nunca leería un libro de salamandra (aunque leí la historia de amor, y aunque me pareciò bastante lindo, no me emocionè. muy linda es la nicole, en la foto de la solapa con los brazos al aire, estirando el cuello contra su pelo negro)
para terminar voy a confesar que cuando tengo que recomendar un libro de salamandra, recurro a esta misma fórmula.
no lo leí, pero a mi mamà le encantó.
y las mamàs re contentas, porque la mamà del librero tiene que saber.

verificación de la palabra: chids